La Regenta (edición aligerada)

Portada de esta edición

La Regenta, de Leopoldo Alas «Clarín», ha sido considerada por la crítica como la segunda mejor novela escrita en español.

Sin duda, es una obra magnífica y monumental: casi 900 páginas y más de 300.000 palabras en las que Clarín pinta un fresco de la sociedad de provincias de su época, muestra y critica muchos arquetipos sociales, cuenta los periplos de numerosos personajes, sus auges y caídas, pero, por encima de todo, nos trae a los ojos la vida de Ana Ozores, la Regenta, sus victorias y sus derrotas, su derribo, su historia de amor, tan triste como poliédrica.

Desde que la leí por primera vez, tuve la sensación de que muchas de las historias que me contaba La Regenta, a mí, como lector del siglo XXI, me resultaban ajenas, extrañas, distantes. Por ello, durante un periodo que se ha alargado mucho más de lo que hubiera querido, he dedicado unos pocos minutos cada día a ir podando la obra original, desnudándola, dejándola en lo que a mí me parece fundamental: la historia de amor de la Regenta y Álvaro Mesía, y Fermín de Pas, y Víctor Quintanar, y jamás ella misma.

El resultado final, cuya portada os muestro, es mucho más ligero (menos de la mitad de palabras), más ágil, menos fragmentario, pero por el camino se han perdido muchas de las historias anexas que cuenta La Regenta. Esto puede que no guste a muchos; para ellos, y también para todos, siempre recomiendo leer la novela original, que podéis comprar en ediciones estupendas o descargar de manera legal y gratuita en diversas plataformas.

Podéis comprar mi edición aligerada en:

Amazon Kindle

Apple iTunes

Pero si no queréis hacerlo por esa vía, también podéis comprármela directamente a mí al mismo precio y os enviaré el tipo de archivo que me pidáis (mobi, epub, doc, pdf…) y además incluiré un página adicional por si lo queréis dedicado. Si os apetece, escribidme fernando_vicente@me.com o buscadme en twitter como @FerVicenteGalve.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s